miércoles, 31 de marzo de 2010

Gaceta Semanal por Ricardo "Monty" Navarro. (Última jornada...En espera de resultados para ingresar a la liguilla)

Noche de luna llena y nuestro glorioso Atlético Ardillas ya no encuentra rival en las canchas (y por primera vez no estoy hablando de manera metafórica), literalmente llegamos al escenario habitual solo para descubrir que a excepción de el árbitro y el administrador, éramos los únicos ahí presentes (como ir al Tabares en temporada baja, encuentras pura boletera y nada de piel). Tal vez nuestra fama de “arma-pedos” nos precede (gracias Hassey), tal vez saben que Felipon después de unos ricos pambazos tiene mas gas que el Hindenburg, o tal vez se deba a un pequeñísimo detalle administrativo que pasamos por alto, el partido correspondiente a esta jornada se jugaba 50 minutos antes de lo previsto.

Bueno sin entrar en detalles ganamos el partido en la mesa y jugamos una cascarita que siendo objetivos no dio para mucho (éramos pocos, malos y huevones, una combinación letal para intentar hacer algo en la cancha, o en la vida), pero que me demostró porque se llama futbol 7 y no futbol 5. Sin mas que decir y dada la naturaleza de nuestra victoria no voy a desperdiciar un espacio tan importante y solicitado así que decidí hacer servicio a la comunidad.

Si lo han visto o tienen información sobre su posible paradero por favor acudan a la autoridad correspondiente.
SE BUSCA POR ASESINO.



Señas Particulares:

Es verde y amarillo a la vez
Ocupación anterior (juanelo el microfonista)

El próximo lunes sabremos si estamos dentro de la liguilla, así que cadaver por el equipo deberías hacer labores espirituales y rifarte a la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa para que nos llegue el resultado a nuestro favor.

martes, 23 de marzo de 2010

Gaceta Semanal por Ricardo "Turbo, sin Frenos, Nitro, Mister" Navarro... Novena Jornada demostración de Buen Fútbal

Un gol en Tecnicolor from Diego Castañeda on Vimeo.


Bombos y fanfarreas, tertulias con orgias y Whaler’s para todos, así es señores, nuestro glorioso Atlético Ardillas consiguió una avasalladora victoria con el abultado marcador de 6-0.

Sin imaginarlo, nuestros adversarios se enfrentaron a una muralla defensiva, y (una vez más) a una potente y veloz delantera que no tuvo compasión del caído. El trabajo en equipo y recuperación de balón fueron el son al cual bailamos el lunes por la noche. Entreteniendo a una tribuna repleta de bellísimas féminas, jóvenes poco comunes pero muy corrientes jugaron un partido controlado desde el silbatazo inicial, consiguiendo seis goles sin respuesta y sin sufrir una ocasión de verdadero peligro en la que nuestro guardameta pudiera hacer gala de sus felinos reflejos. Tardía pero bienvenida fue esta mejora sustancial en el juego, ahora tan solo podemos esperar y tal vez soñar con las semifinales. Resumiendo:

El Gol: Soberbio remate de primera por parte de Diego “Grillito” Castañeda después de recibir un excelente pase proveniente de los pies de Rodrigo “Pollo-león” Hassey, quien con puntería apache encontró destino en los botines del eficaz delantero.

El Error: En realidad son dos englobados en una misma jugada; primero un pase filtrado que pensé podría alcanzar si en verdad lo deseaba con todas mis fuerzas, eso es un error, segundo mi limitadísimo conocimiento de leyes básicas de la física que me permitirían comprender que la inercia que generan 138 kg a una velocidad de 95 (en realidad casi 12)km/h tendrían como resultado un inminente golpe contra aquella estructura al final del trayecto.

La Figura: Es una decisión compartida, ya que por primera vez mas de uno jugó bien, sin embargo creo que Rodrigo “Pollo-león” Hassey tiene la nota alta, no solo por su buen desempeño, además logro controlar en gran medida su inexplicable furia y ni siquiera fue amonestado. Por otro lado la figuar también lo es David "Cabrito" Yáñez puesto que marcó su primer Hatrick en la temporada y que además lo coloca en la punta de goleo (el segundo mayor número de goles son en propia meta y ese liderato lo lleva ñoñeq)

La Jugada: Pase al costado derecho donde un desorientado Eduardo Angulo toma el balón (estaba tan desorientado que después de 10 jornadas se equivoco de uniforme y confundió el rojo con azul), oliendo a naftalina y polvo recorre una diagonal hacia la portería y saca un colocado disparo que abolló la base del poste ahogando los gritos de gol en la tribuna. (Muy bien Culo)

El Oso: No habrá que entrar en detalles porque casi no vale la pena mencionarlo (La ley de Einstein E=mc... demasiada materia y poco cesped que recorrer), pero un exquisito jugador desbordó por la banda izquierda, recortó al último defensa y prácticamente por asares del destino que nada tienen que ver con habilidad o técnica, fallo el disparo ante un temeroso portero que sabia que tan solo la buena fortuna podría salvarlo de ser masacrado.

El Oso Internacional: Jorge “Aselelele” Ortega con balón dominado y completamente solo en el área rival, un portero desorientado y temeroso frente a el no tiene idea de que hacer, sin presión alguna el mediocampista confiado se detiene, como modelo renacentista Ortega posa sujetándose la cintura con la mano izquierda, y con la mano derecha señalando el ángulo superior del arco contrario ( como lo hacía el gran Babe Ruth en esos insuperables Yankees) , con galanura y clase, efectúa finalmente un disparo que pasa a escasos 5cm. del banderín de corner. Afortunadamente el jugador Ortenia pudo reivindicarse con un tanto en la jugada siguiente... ( pero ese fallo no creo que se lo olvide en su carrera futbolística, no lo cree Che Ventura.... Che Bentura: Por supuesto que no)

Lo Negro: Controlar su furia… tal vez, pero no hacerla de pedo… ¡jamás! Imaginen a alguien capaz de reclamar incluso una falta a su favor, a media cancha, pegado a la banda, cuando tienes el marcador 4-0 a favor, no soy adivino pero apuesto que sé a que a Hassey se imaginaron.

Lo Bueno: Fernando “el Cadáver” Valdes recorrió la banda con el balón pegado a sus indomables raquetas, con velocidad y precisión envió un pase al centro imposible de fallar. (No es tan bueno como lo del Güero pero es bueno)

Lo Malo: Casi nadie se dio cuenta lo cual es malo, pero especialmente malo es que nuestro D. T. interino Bernardo “Chon” Mendoza (quien supuestamente era el encargado de dar orden y estrategia en la cancha), no supiera que durante tiempo indefinido tuvimos un jugador menos en la cancha. Gracias a que la hueva imperaba en nuestra delantera, ¿porque no? decidieron cotorrear un poco en la banca mientras los restantes nos rompíamos el lomo en el campo.

Lo Feo: ¡Por amor a Jebus necesitamos uniformes para la próxima temporada! Entre el cadáver y su suéter con cuello de tortuga debajo de la playera, Juan con homosexuales espinilleras debajo de sus calcetas de colegiala, Güero con su sentido de la vista en las últimas (camisa roja neta?) y Carreño con sus pescadores debajo de los shorts, somos un insulto visual para la afición.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Gaceta Semanal por Ricardo "Turbo-Fati-Eggless-Bruce-Nico-Teacher" Navarro... Octava Jornada se vuelan dos balones ah! y nos metieron una madriza

Noche triste en la ciudad de la esperanza, se esperaba un gran encuentro mientras transcurrían los minutos de calentamiento cuando un centro que a penas alcanzaba a levantarse del suelo fue rematado por las raquetas que el Cadáver utiliza en lugar de pies; nunca volveríamos a saber de aquel balón, fue ese el comienzo de una noche trágica para el fútbol. Este, es el prólogo que nos presenta la nota de lo que lastimosamente sería la más triste historia de esta temporada. Un inoperante portero, una defensa que hace agua, una media que no recupera ni retiene el balón y una solitaria delantera que no inquieta al rival, eran tan solo un esbozo de lo que jornadas atrás ilusionaba tanto a la escuadra ardilla.

Transcurrían apenas un par de minutos y el marcador ya estaba 2-0 en contra, gritos y riñas en el equipo obligaron a cambios innecesarios, intentamos reponernos y un par de intentos fallidos por nuestra parte fueron correspondidos con el tercero. Llegó el medio tiempo y nuestra penosa actuación ocasionó división en la escuadra, confrontamiento en lugar de motivación y airados reclamos en vez de una mejor estrategia. Comenzó el segundo y como calca del primero recibimos el 4-0, los delanteros completamente solos no podían cargar al equipo, sin embargo conforme pasó el tiempo ganamos un poco de terreno, así comenzamos a hilar un par de pases y por fin producíamos algunas llegadas interesantes; la moneda de pago fue el quinto. Sexta falta a favor y anotamos el 5-1, poco tiempo después por medio de un buen remate de cabeza llegaría el 5-2. Motivados pero con desorden y poca fortuna, buscamos el partido que agonizo sin ver nuestros esfuerzos recompensados. Resumiendo:
El Gol: Rodrigo “Pollo-león” Hassey, con un acrobático lance de palomita en una fortuita jugada donde por primera vez en la noche nos sonrió la suerte.

El Error: La lista es interminable, sin embargo, creo que el que mas resalta es aquel de Fernando “el Eunuco” Valdés con un airado swing que espantó harta mosca y dio muestra de infinita torpeza, de cualquier manera nos costo el 4º gol e incremento nuestra desesperanza por igualar el marcador.

La Figura: El triángulo, así es, a falta de talento en el campo recurrimos a Plaza Sésamo para inspirarnos.

La Jugada: Filtro por el costado izquierdo que dejó atrás a Carreño quien momentáneamente sustituía a Fernando “Mono-nut” Valdés, mano a mano Felipao detiene un balonazo a bocajarro que deja inerte al balón dentro del área, el delantero rival se relame los bigotes pensando en la gloria del 5º cuando con reflejos felinos el guarda menta se revuelve para detener de nuevo el inminente gol.

El Oso: Balón controlado por Felipon que llega a Carreño y remite de vuelta a “la Figura”, con porte levanta la mirada y con decisión manda un artístico trazo que encuentra destinatario rival, este con toda la hueva del mundo dice “No hay quinto malo” y Pum… cachetadon.

El Oso Internacional: Escasos segundos transcurrían del inicio del partido, cuando con perezosa marca y nula movilidad dejé pasar al delantero, después de recibir el balón, dicho oponente chorreo un tiro digno de dar vergüenza a propios y extraños, en ese momento Felipe “La Figura” Saad se tendió al piso para intentar detener la letárgica trayectoria del ovoide. Confusión, caos, vértigo y hambre fueron las sensaciones que mejor describen el momento en el que al no hacerse de la redonda, el arquero se revolvió en el suelo desesperado, incrustando como resultado el balón en su propia portería.

Lo Negro: Pésima actitud del equipo, necesitamos críticas constructivas en lugar de recriminar errores evidentes. No vamos a ganar el Mundial así que deberíamos divertirnos e intentar pasar un buen rato entre cuates.

Lo Bueno: El testículo roto del Cadáver, y todavía mejor fue su rengueante salida por el costado mas lejano posible desfalleciendo en un agónico grito de cambio mientras sucumbía al penetrante dolor.

Lo Malo: Felipe “Orgullo Herido” Saad, nos has salvado de muchas pero que mala noche la de anoche carnal.

Lo Feo: Reclamos innecesarios por parte de varios jugadores y frustración canalizada contra el equipo al finalizar el partido.

Señores todos sabemos que jugamos mal y la gran mayoría tuvo errores tan evidentes que es imposible no reconocerlos. No podemos dejar que la torpeza y el mal juego nos hagan tomar tan deplorable actitud, nos reunimos todos los lunes para divertirnos y no podemos perder eso de vista, por supuesto que queremos ganar pero no a costa de peleas absurdas.



Estadistica de balones volados:

Wereber 1
Hassey 1
Cadaver 1 (en calentamiento)
Rivales 2

martes, 2 de marzo de 2010

Gaceta Semanal por Ricardo "Eggless" Navarro y Diego "Paleta" Castañeda... ( Séptimo encuentro, ya cuajó ...)

Era un lunes cualquiera en donde los jugadores se quejaban de dolores lumbares debido a sus Pedas en el fin de semana, alguno que otro fumando un cigarrito para calentar motores antes del partido y otros más pendejeando o viendo el partido anterior, así pues dieron las 10:15 y se vislumbraría lo que sería el comienzo de la Toronja Mecánica…

Empezaba el partido ya con un cuadro acoplado y dando cátedra de buen futbol, un perfecto orden en la defensiva, una media que engranaba abajo y arriba y la delantera que perfilaba con mayores fuerzas. Aún así no llegaba el gol hasta que en una gran jugada individual de David “Cabrito” Yáñez quitándose a dos jugadores, lanzó un disparo que el portero no pudo ni ver. Después de este gol sin aflojar los engranes del equipo el marcador se mantuvo todo el primer tiempo, iniciando la segunda parte, por un momento se pensó que nos empatarían debido a la fuerza de sus embates pero Rodrigo “Cremas” Hassey quitó toda posibilidad de voltereta manufacturando un gran gol que destrozaría toda moral del equipo contrario.

La Toronja Mecánica se vio en su punto más alto al combinar grandes cantidades de pases sin errar, y que después se convertirían en un gol más para el equipo a base de una descolgada del “Cremas” quien mandó una diagonal a “Grillo” quien esta vez no perdonaría, dejando sin posibilidad al arquero rival.

Para terminar con el buen futbol realizado por la plantilla Ardilla, nuevamente “Cabrito” marca desde el punto penal esto después de haber recibido un gol de los contrarios pero que nunca puso en peligro la superioridad del A.A. que incluso se dio el lujo de tener algunas fallas, en el área rival.

Resumiendo:

El Gol: Recibiendo el balón cerca de la banda y acosado por dos marcadores, David “el Cabrito” Yáñez después de revolverse con el balón y escaparse hacia el centro, mandó un tiro cruzado a la base del poste que dejó la redonda descansando en la red.

El Error: Increíblemente tras estar toda la noche sentado en una silla comiendo palomitas, Felipe “la Figura” Saad, escurrió un balón de rutina para alguien que hace honor a su alias permitiendo así el único gol contrario.

La Figura: Juan “Verde-amarelo” Rendón, quien sin lugar a duda se rifó el físico recibiendo golpe tras golpe de la #5, y obteniendo a cambio un culo de mandril digno del mejor documental de National Geographic.

La Crema (La Jugada): Corte defensivo que deposita el balón en los pies de Rodrigo “Pollo-león” Hassey, quien arranca velozmente dejando atrás a dos mediocampistas rivales, encara al defensa quien con cintura de asbesto resiente el eficaz regate; un portero desesperado intenta achicar el área y su trepidante salida es fácilmente burlada con otro cambio de dirección, con el marco abierto pero embelesado por las mieles de tan eficaz momento, llega a línea de fondo parando el balón y logrando un pobre intento de tiro ya sin ángulo que terminó en nada. Todo esto después de haber gritado a su equipo en repetidas ocasiones "Hazla Fáaaacil"

El Oso: Eduardo “el Güero” Angulo (quien al recibir magnífico pase que lo pusiera en posición inmejorable sin otro mas que el aterrado portero quien sufriría el certero riflazo), abanicó con todas sus fuerzas el balón, mismo que continuó lentamente su trayectoria hacia la banda.

El Oso Internacional: Un tiro sin portero estrellado en el pectoral del único defensa rival, “manufacturado con guantes” por el Grillo, afortunadamente intrascendente para el marcador.

Lo Negro: Mis testículos que ahora parecen ciruelas pasas después de mi “cabezazo” al poste casi al final del partido.

Lo Bueno: Un Atlético Ardillas al que no le alcanzan los adjetivos para decir lo bien que jugó.

Lo Malo: Censurado por administrador del blog.

Lo Feo: El olor de las manos de Saad cuando termina el partido.
Tengo respuesta de los uniformes, son como los diseñó el grillo de algodón con poliéster y cuestan $500, espero comentarios al respecto.

Esperemos que la conjunción que logró el equipo se mantenga el resto de la temporada, con el resultado anterior el A.A. se coloca en tercer sitio, con lo que fácilmente se puede pensar en grandes cosas.