Noche triste en la ciudad de la esperanza, se esperaba un gran encuentro mientras transcurrían los minutos de calentamiento cuando un centro que a penas alcanzaba a levantarse del suelo fue rematado por las raquetas que el Cadáver utiliza en lugar de pies; nunca volveríamos a saber de aquel balón, fue ese el comienzo de una noche trágica para el fútbol. Este, es el prólogo que nos presenta la nota de lo que lastimosamente sería la más triste historia de esta temporada. Un inoperante portero, una defensa que hace agua, una media que no recupera ni retiene el balón y una solitaria delantera que no inquieta al rival, eran tan solo un esbozo de lo que jornadas atrás ilusionaba tanto a la escuadra ardilla.
Transcurrían apenas un par de minutos y el marcador ya estaba 2-0 en contra, gritos y riñas en el equipo obligaron a cambios innecesarios, intentamos reponernos y un par de intentos fallidos por nuestra parte fueron correspondidos con el tercero. Llegó el medio tiempo y nuestra penosa actuación ocasionó división en la escuadra, confrontamiento en lugar de motivación y airados reclamos en vez de una mejor estrategia. Comenzó el segundo y como calca del primero recibimos el 4-0, los delanteros completamente solos no podían cargar al equipo, sin embargo conforme pasó el tiempo ganamos un poco de terreno, así comenzamos a hilar un par de pases y por fin producíamos algunas llegadas interesantes; la moneda de pago fue el quinto. Sexta falta a favor y anotamos el 5-1, poco tiempo después por medio de un buen remate de cabeza llegaría el 5-2. Motivados pero con desorden y poca fortuna, buscamos el partido que agonizo sin ver nuestros esfuerzos recompensados. Resumiendo:
El Gol: Rodrigo “Pollo-león” Hassey, con un acrobático lance de palomita en una fortuita jugada donde por primera vez en la noche nos sonrió la suerte.
El Error: La lista es interminable, sin embargo, creo que el que mas resalta es aquel de Fernando “el Eunuco” Valdés con un airado swing que espantó harta mosca y dio muestra de infinita torpeza, de cualquier manera nos costo el 4º gol e incremento nuestra desesperanza por igualar el marcador.
La Figura: El triángulo, así es, a falta de talento en el campo recurrimos a Plaza Sésamo para inspirarnos.
La Jugada: Filtro por el costado izquierdo que dejó atrás a Carreño quien momentáneamente sustituía a Fernando “Mono-nut” Valdés, mano a mano Felipao detiene un balonazo a bocajarro que deja inerte al balón dentro del área, el delantero rival se relame los bigotes pensando en la gloria del 5º cuando con reflejos felinos el guarda menta se revuelve para detener de nuevo el inminente gol.
El Oso: Balón controlado por Felipon que llega a Carreño y remite de vuelta a “la Figura”, con porte levanta la mirada y con decisión manda un artístico trazo que encuentra destinatario rival, este con toda la hueva del mundo dice “No hay quinto malo” y Pum… cachetadon.
El Oso Internacional: Escasos segundos transcurrían del inicio del partido, cuando con perezosa marca y nula movilidad dejé pasar al delantero, después de recibir el balón, dicho oponente chorreo un tiro digno de dar vergüenza a propios y extraños, en ese momento Felipe “La Figura” Saad se tendió al piso para intentar detener la letárgica trayectoria del ovoide. Confusión, caos, vértigo y hambre fueron las sensaciones que mejor describen el momento en el que al no hacerse de la redonda, el arquero se revolvió en el suelo desesperado, incrustando como resultado el balón en su propia portería.
Lo Negro: Pésima actitud del equipo, necesitamos críticas constructivas en lugar de recriminar errores evidentes. No vamos a ganar el Mundial así que deberíamos divertirnos e intentar pasar un buen rato entre cuates.
Lo Bueno: El testículo roto del Cadáver, y todavía mejor fue su rengueante salida por el costado mas lejano posible desfalleciendo en un agónico grito de cambio mientras sucumbía al penetrante dolor.
Lo Malo: Felipe “Orgullo Herido” Saad, nos has salvado de muchas pero que mala noche la de anoche carnal.
Lo Feo: Reclamos innecesarios por parte de varios jugadores y frustración canalizada contra el equipo al finalizar el partido.
Señores todos sabemos que jugamos mal y la gran mayoría tuvo errores tan evidentes que es imposible no reconocerlos. No podemos dejar que la torpeza y el mal juego nos hagan tomar tan deplorable actitud, nos reunimos todos los lunes para divertirnos y no podemos perder eso de vista, por supuesto que queremos ganar pero no a costa de peleas absurdas.

Estadistica de balones volados:
Wereber 1
Hassey 1
Cadaver 1 (en calentamiento)
Rivales 2