Llegaba la tercera jornada con un equipo motivado en llevarse sus primeros 3 puntos tras dos partidos pesimamente jugados, desafortunadamente el resultado vuelve a ser negativo, poniendo a pensar a la directiva por el mal funcionamiento, mala actitud y falta de huevos de los jugadores.
Inició mal el juego dado que dos de sus jugadores uno de ellos pilar en la defensa llegaron ya empezado el encuentro por lo que el cuadro bajo no estaba del todo acoplado.Aguantando algunos minutos sin tener efectividad adelante, llegó el primero de varios errores que le costaron al equipo el partido, una desconcentrada defensa que en zona de seguridad perdió un balón fácil y que la delantera contraria aprovechó ágilmente.
Después de esto el equipo empezó a mostrar un mejor juego del balón llegando a ponerse adelante en el marcador por 3-2 esto a 6 minutos de que terminara el encuentro y que hizo pensar a la plantilla que en verdad se sacaría el resultado favorable pero llegaron nuevamente los errores regalando un gol que empataría y detonaría la desesperación general, ya es un clásico en el equipo que se empieza a gritar entre todos los jugadores, hecho que no sólo no beneficia en el funcionamiento sino que crea una desesperación y mayor desconcentración. Un arbitraje ya constante cada partido en tener malas decisiones enardecía el ambiente y así llegó el cuarto gol en contra con un penal en la sexta falta, varias de las faltas muy inecesarias y en zonas donde ni siquiera hay peligro.
Faltando poco el Atlético logra marcar el empate a cuatros con una buena definición tras un robo de balón pero a tan solo 40 segundos del final llega un gol muy discutido con el que se pierde por tercera ocasión. Se pudo haber ganado el encuentro pero fueron los errores y la falta de ganas los que hicieron de esta jornada una nueva decepción.
El Gol: Alonso “Men” Corona estirándose vistosamente para alcanzar el balón y ponerlo en donde el portero nunca llegaría.
El Error: Ricardo “Barbas Rudi” Navarro y Jorge “Aselele” Ortenia que desconcentrados regalaron dos balones que se convirtieron en goles.
La Figura: Jorge “Aselele” Ortenia convirtiendo dos muy buenos tantos de los cuatro que metió el equipo.
La Jugada: Domingos 10:30 de la noche por canal 2, porque no hubo una que remarcar en el juego.
El Oso: Alonso “Men” Corona que a pase de Hassey en el área y a modo para matar al portero inexplicablemente manda el esférico 3 metros por arriba del arco.
Lo Negro: El arbitraje que ya hace una constante en marcar en contra del equipo ardilla y que se le puede atribuir a los gritos del equipo y en específico del Cadaver que les mienta la madre en la cara y cree que eso es de a gratis.
Lo Bueno: Tras empezar perdiendo pudo llegar a remontarse el marcador, lástima que no se pudo mantener.
Lo Malo: Nuevamente los gritos completamente contraproducentes en la cancha. Así como errores en la parte baja que regalaron goles. Al mismo tiempo se nota una falta de huevos en el campo, se puede dar más y si ya lo diste también pedir el cambio y que entre alguien fresco. Fallar pases fáciles ya es una característica de este equipo.
Lo Feo: Nuevamente en lugar de dialogar con el árbitro para generar simpatía a nuestro favor, hacemos reclamos airados y desproporcionados que lo único que generan es que el árbitro nos haga menos caso y tienda a marcarnos en contra. Y los gritos al final echándose la culpa los unos a los otros como weyes de la ferga.
Es urgente ponerse las pilas para el cuarto partido ya que una derrota más haría casi imposible la clasificación a la liguilla.
lunes, 31 de mayo de 2010
martes, 25 de mayo de 2010
Gaceta Semanal por Ricardo "Lemon" Navarro....(Segunda Temporada, un mal inicio)
Señores estamos de regreso después de un brevísimo periodo de descanso y seguramente se preguntaran, ¿que ha pasado desde la última vez que nuestra valerosa escuadra pisó la loma de Av. Toluca? Pues para ser sinceros muchas cosas, pero para no entrar en detalles de ¿cuantos niños cabían en la sotana del padre Maciel?, ó ¿como puede una niña discapacitada esconderse debajo de su cama 9 días después de haber muerto?, limitaremos nuestras remembranzas exclusivamente a los asuntos deportivos del Atlético Ardillas.
Lamentablemente para la fanaticada no pudimos entrar a semifinales, así es, a pesar de haber perdido únicamente dos partidos en toda la temporada (y empatado algunos otros), fue un solo punto el que nos separó de nuestro posible primer campeonato bicentenario, pero todo eso quedó en el pasado y la siguiente temporada nos espera para convertirnos en leyendas.
De la pretemporada no hay mucho que decir, jugamos un partido muy mal en el que perdimos por 6 goles, y la falta de quórum imposibilito otra contienda que sirviera de prólogo para nuestra aún no escrita historia. Algo similar sucedería con el primer partido de la temporada, (no entiendo como pretendían que en el día en que rendimos homenaje a las santas mujeres que tan tiernamente entre gritos y placenta nos arrojaron de sus vientres, disputáramos dicho evento) por lo que no jugamos, (y a pesar de lo que puedan pensar sí tenemos madre y todavía la felicitamos) seguramente repondremos el partido en un futuro próximo. El segundo partido sería una fuerte prueba, los campeones reinantes (mismos que nos golearon en la pretemporada) nos esperaban. Unas Ardillas sin fondo físico, y sin Hassey, pero con mucha falta de entendimiento y técnica jugaron un excelente partido que desafortunadamente terminó en derrota, el marcador de 4-1 no refleja ni tibiamente lo que en realidad sucedió en el campo, donde dos penales en contra marcaron nuestra sentenciaron. Se rescata el haber aguantado el 0-0 todo el primer tiempo tomando en cuenta que el rival era el actual campeón.
Tercera jornada y segundo partido a disputar, un equipo novato era nuestro rival por lo que la incertidumbre nos invadía a todos. Pronto descubrimos que los 7 animales parados enfrente de nosotros no tenían la menor idea de lo que era el futbol, esto se convertiría en un festín de goles que apuntalaría nuestra confianza y coronaría nuestra buena pero desafortunada actuación de la semana anterior. Nada más lejano de la verdad, un autogol de su servidor, un par de errores defensivos, desesperación y gran frustración en el segundo tiempo dieron la nota para perder el partido más fácil que este equipo ha disputado en toda su historia con un 3-2 en contra. Resumiendo:
El Gol: No me acuerdo quien fue, pero alguien tuvo el primer tiro libre de la temporada que no se estrella en la barrera, increíble pero cierto, un tiro libre que llegó a la portería y además entró.
El Error: Desesperación en el equipo mientras se terminaba el partido, lo que generó que perdiéramos mas tiempo en reclamos y que no tuviéramos la mejor claridad para resolver las ocasiones de gol que generábamos.
La Figura: Creo que esta semana Ricardo “Piochas” Garduño y Jorge "Ñoñeq" Carreño son los merecedores del título, a pesar de su nula condición física, mostraron buena retención de balón, buenos pases para desahogar las jugadas cuando era necesario, y un poco de recuperación de balón.
La Jugada: Faltaban escasos segundos para terminar el partido, y un pésimo saque de meta nos brindaba una última oportunidad para rescatar los primeros puntos del torneo, Felipon se perfila y observa el marco, inicia su carrera y en el ultimo segundo pasa el balón al Piochitas quien se encontraba desmarcado a la derecha, controla y como con la mano pone el balón en el ángulo superior derecho de la portería rival golpeando el poste al mismo tiempo que la chicharra marcaba el final del encuentro. Casi, casi…
El Oso: Para meter un gol de tiro libre solo necesitas ver unos videos de Beckham en youtube y listo. Un gol de rebote es más asunto de suerte que de buen futbol. Pero correr a toda velocidad, interceptar un balón filtrado, y ponerlo en la base del poste batiendo al propia guarda Felipe “La Figura” Saad, es verdaderamente merecedor de los mas altos honores de este deporte (espero que al menos puedan reconocer el talento cuando lo ven).
El Oso Internacional: Un mal jugador llega a línea de fondo sin tener un solo aliado remotamente cerca, intenta mandar el balón al área rival y con torpeza apenas toca la #5 que se dirige con pasmosa lentitud al grandioso portero quien espera con hueva el arribo del balón, mismo que se escurre entre sus manos para lentamente pasar entre sus piernas y tranquilamente entrar a la portería deteniendo su camino con una Catarina que estaba descansando dentro de la portería.
Lo Negro: El finísimo gargajo que tenia como destinatario a Rodrigo “Pollo-león” Hassey, y de igual manera, la tarjeta roja que le dieron por el conato de bronca que se originó debido a causas evidentes antes mencionadas (solo era tantita salivita, ¿por qué siempre te tienes que hacer expulsar?).
Lo Bueno: Un par de ajustes al comenzar el segundo tiempo donde adelantamos líneas, ordenamos el equipo y tuvimos a los rivales por mas de 10 minutos sin poder cruzar media cancha. Muy buen trabajo de equipo y excelente orden tactito de todos en la cancha.
Lo Malo: Gritos completamente contraproducentes en la cancha. Si no va a ser para motivar a tus compañeros, para poner orden en el terreno, tomar una marca, ó algo medianamente proactivo ó necesario, simplemente dejemos de reclamarnos o recriminarnos cosas a gritos durante el partido. Podemos decirnos lo que queramos con palabras cuando no estemos jugando.
Lo Feo: En lugar de dialogar con el arbitro para generar simpatía a nuestro favor, hacemos reclamos airados y desproporcionados que lo único que generan es que el arbitro nos haga menos caso y tienda a marcarnos en contra.
Creo que seria buena idea designar a dos o tres personas que hablen con los árbitros durante el partido que se haga notar cuando nos hacen una falta, (cosa que si influye en la forma de marcar las faltas subsecuentes) pero sin que le gritemos todos al mismo tiempo porque únicamente generamos antipatía a nuestro caso.
Por último, desafortunadamente Diego tiene una lesión que lo sacará de las canchas por lo menos durante el resto de la temporada, como sabemos el Grillo se va a la madre patria pero ya tenemos el reemplazo de Berni para cubrirlo en Julio, no se que suceda con el Güero, pero incluyéndolo a el y al abnegado padre antes mencionado somos 11, ¿creen que somos suficientes o debemos incluir a David “el Cabrito” Yañez?
Lamentablemente para la fanaticada no pudimos entrar a semifinales, así es, a pesar de haber perdido únicamente dos partidos en toda la temporada (y empatado algunos otros), fue un solo punto el que nos separó de nuestro posible primer campeonato bicentenario, pero todo eso quedó en el pasado y la siguiente temporada nos espera para convertirnos en leyendas.

De la pretemporada no hay mucho que decir, jugamos un partido muy mal en el que perdimos por 6 goles, y la falta de quórum imposibilito otra contienda que sirviera de prólogo para nuestra aún no escrita historia. Algo similar sucedería con el primer partido de la temporada, (no entiendo como pretendían que en el día en que rendimos homenaje a las santas mujeres que tan tiernamente entre gritos y placenta nos arrojaron de sus vientres, disputáramos dicho evento) por lo que no jugamos, (y a pesar de lo que puedan pensar sí tenemos madre y todavía la felicitamos) seguramente repondremos el partido en un futuro próximo. El segundo partido sería una fuerte prueba, los campeones reinantes (mismos que nos golearon en la pretemporada) nos esperaban. Unas Ardillas sin fondo físico, y sin Hassey, pero con mucha falta de entendimiento y técnica jugaron un excelente partido que desafortunadamente terminó en derrota, el marcador de 4-1 no refleja ni tibiamente lo que en realidad sucedió en el campo, donde dos penales en contra marcaron nuestra sentenciaron. Se rescata el haber aguantado el 0-0 todo el primer tiempo tomando en cuenta que el rival era el actual campeón.
Tercera jornada y segundo partido a disputar, un equipo novato era nuestro rival por lo que la incertidumbre nos invadía a todos. Pronto descubrimos que los 7 animales parados enfrente de nosotros no tenían la menor idea de lo que era el futbol, esto se convertiría en un festín de goles que apuntalaría nuestra confianza y coronaría nuestra buena pero desafortunada actuación de la semana anterior. Nada más lejano de la verdad, un autogol de su servidor, un par de errores defensivos, desesperación y gran frustración en el segundo tiempo dieron la nota para perder el partido más fácil que este equipo ha disputado en toda su historia con un 3-2 en contra. Resumiendo:
El Gol: No me acuerdo quien fue, pero alguien tuvo el primer tiro libre de la temporada que no se estrella en la barrera, increíble pero cierto, un tiro libre que llegó a la portería y además entró.
El Error: Desesperación en el equipo mientras se terminaba el partido, lo que generó que perdiéramos mas tiempo en reclamos y que no tuviéramos la mejor claridad para resolver las ocasiones de gol que generábamos.
La Figura: Creo que esta semana Ricardo “Piochas” Garduño y Jorge "Ñoñeq" Carreño son los merecedores del título, a pesar de su nula condición física, mostraron buena retención de balón, buenos pases para desahogar las jugadas cuando era necesario, y un poco de recuperación de balón.
La Jugada: Faltaban escasos segundos para terminar el partido, y un pésimo saque de meta nos brindaba una última oportunidad para rescatar los primeros puntos del torneo, Felipon se perfila y observa el marco, inicia su carrera y en el ultimo segundo pasa el balón al Piochitas quien se encontraba desmarcado a la derecha, controla y como con la mano pone el balón en el ángulo superior derecho de la portería rival golpeando el poste al mismo tiempo que la chicharra marcaba el final del encuentro. Casi, casi…
El Oso: Para meter un gol de tiro libre solo necesitas ver unos videos de Beckham en youtube y listo. Un gol de rebote es más asunto de suerte que de buen futbol. Pero correr a toda velocidad, interceptar un balón filtrado, y ponerlo en la base del poste batiendo al propia guarda Felipe “La Figura” Saad, es verdaderamente merecedor de los mas altos honores de este deporte (espero que al menos puedan reconocer el talento cuando lo ven).
El Oso Internacional: Un mal jugador llega a línea de fondo sin tener un solo aliado remotamente cerca, intenta mandar el balón al área rival y con torpeza apenas toca la #5 que se dirige con pasmosa lentitud al grandioso portero quien espera con hueva el arribo del balón, mismo que se escurre entre sus manos para lentamente pasar entre sus piernas y tranquilamente entrar a la portería deteniendo su camino con una Catarina que estaba descansando dentro de la portería.
Lo Negro: El finísimo gargajo que tenia como destinatario a Rodrigo “Pollo-león” Hassey, y de igual manera, la tarjeta roja que le dieron por el conato de bronca que se originó debido a causas evidentes antes mencionadas (solo era tantita salivita, ¿por qué siempre te tienes que hacer expulsar?).
Lo Bueno: Un par de ajustes al comenzar el segundo tiempo donde adelantamos líneas, ordenamos el equipo y tuvimos a los rivales por mas de 10 minutos sin poder cruzar media cancha. Muy buen trabajo de equipo y excelente orden tactito de todos en la cancha.
Lo Malo: Gritos completamente contraproducentes en la cancha. Si no va a ser para motivar a tus compañeros, para poner orden en el terreno, tomar una marca, ó algo medianamente proactivo ó necesario, simplemente dejemos de reclamarnos o recriminarnos cosas a gritos durante el partido. Podemos decirnos lo que queramos con palabras cuando no estemos jugando.
Lo Feo: En lugar de dialogar con el arbitro para generar simpatía a nuestro favor, hacemos reclamos airados y desproporcionados que lo único que generan es que el arbitro nos haga menos caso y tienda a marcarnos en contra.
Creo que seria buena idea designar a dos o tres personas que hablen con los árbitros durante el partido que se haga notar cuando nos hacen una falta, (cosa que si influye en la forma de marcar las faltas subsecuentes) pero sin que le gritemos todos al mismo tiempo porque únicamente generamos antipatía a nuestro caso.
Por último, desafortunadamente Diego tiene una lesión que lo sacará de las canchas por lo menos durante el resto de la temporada, como sabemos el Grillo se va a la madre patria pero ya tenemos el reemplazo de Berni para cubrirlo en Julio, no se que suceda con el Güero, pero incluyéndolo a el y al abnegado padre antes mencionado somos 11, ¿creen que somos suficientes o debemos incluir a David “el Cabrito” Yañez?
domingo, 9 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)