martes, 23 de marzo de 2010

Gaceta Semanal por Ricardo "Turbo, sin Frenos, Nitro, Mister" Navarro... Novena Jornada demostración de Buen Fútbal

Un gol en Tecnicolor from Diego Castañeda on Vimeo.


Bombos y fanfarreas, tertulias con orgias y Whaler’s para todos, así es señores, nuestro glorioso Atlético Ardillas consiguió una avasalladora victoria con el abultado marcador de 6-0.

Sin imaginarlo, nuestros adversarios se enfrentaron a una muralla defensiva, y (una vez más) a una potente y veloz delantera que no tuvo compasión del caído. El trabajo en equipo y recuperación de balón fueron el son al cual bailamos el lunes por la noche. Entreteniendo a una tribuna repleta de bellísimas féminas, jóvenes poco comunes pero muy corrientes jugaron un partido controlado desde el silbatazo inicial, consiguiendo seis goles sin respuesta y sin sufrir una ocasión de verdadero peligro en la que nuestro guardameta pudiera hacer gala de sus felinos reflejos. Tardía pero bienvenida fue esta mejora sustancial en el juego, ahora tan solo podemos esperar y tal vez soñar con las semifinales. Resumiendo:

El Gol: Soberbio remate de primera por parte de Diego “Grillito” Castañeda después de recibir un excelente pase proveniente de los pies de Rodrigo “Pollo-león” Hassey, quien con puntería apache encontró destino en los botines del eficaz delantero.

El Error: En realidad son dos englobados en una misma jugada; primero un pase filtrado que pensé podría alcanzar si en verdad lo deseaba con todas mis fuerzas, eso es un error, segundo mi limitadísimo conocimiento de leyes básicas de la física que me permitirían comprender que la inercia que generan 138 kg a una velocidad de 95 (en realidad casi 12)km/h tendrían como resultado un inminente golpe contra aquella estructura al final del trayecto.

La Figura: Es una decisión compartida, ya que por primera vez mas de uno jugó bien, sin embargo creo que Rodrigo “Pollo-león” Hassey tiene la nota alta, no solo por su buen desempeño, además logro controlar en gran medida su inexplicable furia y ni siquiera fue amonestado. Por otro lado la figuar también lo es David "Cabrito" Yáñez puesto que marcó su primer Hatrick en la temporada y que además lo coloca en la punta de goleo (el segundo mayor número de goles son en propia meta y ese liderato lo lleva ñoñeq)

La Jugada: Pase al costado derecho donde un desorientado Eduardo Angulo toma el balón (estaba tan desorientado que después de 10 jornadas se equivoco de uniforme y confundió el rojo con azul), oliendo a naftalina y polvo recorre una diagonal hacia la portería y saca un colocado disparo que abolló la base del poste ahogando los gritos de gol en la tribuna. (Muy bien Culo)

El Oso: No habrá que entrar en detalles porque casi no vale la pena mencionarlo (La ley de Einstein E=mc... demasiada materia y poco cesped que recorrer), pero un exquisito jugador desbordó por la banda izquierda, recortó al último defensa y prácticamente por asares del destino que nada tienen que ver con habilidad o técnica, fallo el disparo ante un temeroso portero que sabia que tan solo la buena fortuna podría salvarlo de ser masacrado.

El Oso Internacional: Jorge “Aselelele” Ortega con balón dominado y completamente solo en el área rival, un portero desorientado y temeroso frente a el no tiene idea de que hacer, sin presión alguna el mediocampista confiado se detiene, como modelo renacentista Ortega posa sujetándose la cintura con la mano izquierda, y con la mano derecha señalando el ángulo superior del arco contrario ( como lo hacía el gran Babe Ruth en esos insuperables Yankees) , con galanura y clase, efectúa finalmente un disparo que pasa a escasos 5cm. del banderín de corner. Afortunadamente el jugador Ortenia pudo reivindicarse con un tanto en la jugada siguiente... ( pero ese fallo no creo que se lo olvide en su carrera futbolística, no lo cree Che Ventura.... Che Bentura: Por supuesto que no)

Lo Negro: Controlar su furia… tal vez, pero no hacerla de pedo… ¡jamás! Imaginen a alguien capaz de reclamar incluso una falta a su favor, a media cancha, pegado a la banda, cuando tienes el marcador 4-0 a favor, no soy adivino pero apuesto que sé a que a Hassey se imaginaron.

Lo Bueno: Fernando “el Cadáver” Valdes recorrió la banda con el balón pegado a sus indomables raquetas, con velocidad y precisión envió un pase al centro imposible de fallar. (No es tan bueno como lo del Güero pero es bueno)

Lo Malo: Casi nadie se dio cuenta lo cual es malo, pero especialmente malo es que nuestro D. T. interino Bernardo “Chon” Mendoza (quien supuestamente era el encargado de dar orden y estrategia en la cancha), no supiera que durante tiempo indefinido tuvimos un jugador menos en la cancha. Gracias a que la hueva imperaba en nuestra delantera, ¿porque no? decidieron cotorrear un poco en la banca mientras los restantes nos rompíamos el lomo en el campo.

Lo Feo: ¡Por amor a Jebus necesitamos uniformes para la próxima temporada! Entre el cadáver y su suéter con cuello de tortuga debajo de la playera, Juan con homosexuales espinilleras debajo de sus calcetas de colegiala, Güero con su sentido de la vista en las últimas (camisa roja neta?) y Carreño con sus pescadores debajo de los shorts, somos un insulto visual para la afición.

1 comentario:

Cadaver dijo...

Ese cadaver si que se ve sabroso con ese cuello de tortuga